.Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En este estado fronterizo donde ubican a Tijuana la temporada de lluvia y húmedad a provocado reacciones inmediatas en todos los centros de salud.
El Director de Salud Demetrio Landeros Manifiesta que estos meses han detectado enfermedades por garrapata que ocaciona riquetzia. Se les invita a los ciudadanos a que lleven a vacunar gratuitamente a sus mascotas y así, mismo se apliquen todas las vacunas básicas y preventivas lo ante posible. La enfermedad que está controlada aún, es Dengue para la cuál, no existe ninguna vacuna actualmente, por no tener antecedentes de graves pandemias.
Por tal motivo, se continúan dándose recomendaciones de prevención y no contraer estos tipos de enfermedades. Tirar recipientes o llantas dónde se estanque el agua por las lluvias, limpiar la maleza que se generan. Limpiar patios y jardines en sus hogares. Ante cualquier malestar, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano. Porque más vale prevenir, que lamentar.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza