Autoridades municipales supervisan Centro de Atención Múltiple Rosarito y prometen mejoras educativas

Playas de Rosarito, B.C. – En un esfuerzo por comprender y atender las necesidades del Centro de Atención Múltiple Rosarito (CAM), institución educativa que brinda atención a 82 estudiantes, la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, lideró un recorrido de supervisión junto a autoridades de educación de Baja California.

«Como alcaldesa, me complace tener la oportunidad de abordar estas necesidades básicas urgentes para garantizar que las niñas, los niños y los adolescentes que estudian aquí tengan mayores oportunidades. La educación es un derecho humano y una gran responsabilidad», expresó Araceli Brown.

Durante la visita, el secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza, explicó que el CAM Rosarito realiza una labor encomiable en beneficio de las infancias y adolescentes del municipio. El Gobierno de la Ciudad se compromete a abordar las necesidades planteadas, como la construcción de una techumbre y un aula sensorial.

En una colaboración conjunta entre los tres niveles de gobierno, se analizarán los programas que se puedan implementar de manera inmediata por parte del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Además, se planea llevar a cabo la iniciativa del Bibliobús, una unidad móvil que permitirá a las niñas y niños interactuar con actividades lúdicas y dinámicas educativas.

A lo largo del recorrido, estuvieron presentes diversos funcionarios, entre ellos la directora de Desarrollo Económico, Stephanie Esquivel Ortiz; la coordinadora Educativa, Yessica Denise Sánchez Castillo, y la coordinadora Regional de Educación Especial, María Lucrecia Verduzco Marrón, todos comprometidos en brindar una educación de calidad para los estudiantes del CAM Rosarito.

Redacción