Playas de Rosarito, B.C.– Coordinar esfuerzos en favor de la comunidad rosaritense, fue el objetivo de la reunión que sostuvo la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, con la representante de la Financiera para el Bienestar en Baja California (Fonabien), Rosana Soto, en la Casa Municipal.
“Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, muchas familias ya pueden recibir sus remesas del extranjero sin pagar alguna comisión, a través de una tarjeta que se entrega de manera gratuita. Es muy importante que las familias rosaritenses acudan a las oficinas del Finabien y se beneficien de este programa”, dijo Brown Figueredo.
En tanto, la representante de Finabien, Rosana Soto, mencionó que anteriormente se le conocía como oficinas de telégrafos o telecom, sin embargo, a partir de enero entró en vigor como ‘Financiera del Bienestar’. Baja California cuenta con 40 sucursales que ayudan a las familias a recibir sus remesas de forma ágil y segura.
Agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad por coadyuvar con la dependencia federal y facilitar un espacio para brindar los servicios a la comunidad, ubicados en calle Derecho de Vía Pública C.F.E. No. 2091, fraccionamiento Chula Vista, entre Distrito Federal y Paseo de las Flores, Playas de Rosarito, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:45 horas.
En la reunión estuvo acompañada por parte el secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza y la directora de Desarrollo Económico, Stephanie Esquivel Ortíz.