.Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En este estado fronterizo el frío y la humedad es lo normal por la ubicación geológica. Empieza la temporada de frío, por lo que las enfermedades respiratorias son el pan de cada día, de las familias tijuanenses.
El Director de Salud Demetrio Landeros Señala que aumentan los casos de gripes y tos estacionales, comunes y por influenza, sin dejar atrás algunas variantes o covid-19. Por tal motivo deberán de ir, a su centro de salud más cercano para vacunarse. Están actualmente en existencia todas las vacunas antivirales sin costo alguno en horarios y días hábiles de atención ciudadana en todos los recintos de salud. Se recomienda no salir a las calles, para no exponer su salud por contagios, qué se hacen masivo fuera de sus viviendas.
Deben de abrigarse adecuadamente, tomar líquidos tibios o calientes, seguir todas las indicaciones que den los centros de salud estatal y municipal. Estos últimos días, se sintieron vientos de Santana que causó alergias y más malestares respiratorios. Porque es mejor prevenir que lamentar.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza