Playas de Rosarito, B.C., 9 de enero de 2024. En un emotivo gesto de solidaridad, cientos de rosaritenses se unieron para celebrar el Día de Reyes, una festividad que llenó de alegría a niños de diferentes colonias del Quinto Municipio. El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el regidor Félix Ochoa Montelongo y la encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar Social Municipal, Azucena Araujo Luevano, distribuyó más de 3 mil juguetes en un recorrido por diversas comunidades.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a las donaciones de juguetes realizadas por la oficina de presidencia, así como la colecta ‘Dona un Juguete, Regala una Sonrisa’ del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). El regidor Ochoa Montelongo expresó su satisfacción por poder compartir con los niños y destacó la importancia de cuidar de la niñez como responsabilidad de la autoridad y la sociedad.
Azucena Araujo Luevano, a cargo de la Secretaría del Bienestar Social Municipal, agradeció a la ciudadanía por sumarse a la causa y donar juguetes. Las caravanas de entrega recorrieron diversas colonias, iniciando en la Delegación Primo Tapia y llegando a lugares como Vista Marina, Volcanes, Villas de Siboney, Tonantizin, Lucio Blanco, La Mina, Aztlán, Ampliación Plan Libertador, Los Ramos, Villa Bonita y Real de Rosarito.
El compromiso del Gobierno de Rosarito se reflejó también en la atención a los adultos mayores. El personal del DIF Municipal visitó los clubes de la alegría, compartiendo momentos amenos y entregando roscas de Reyes para cerrar con broche de oro estas festividades cargadas de solidaridad y alegría.