Tijuana, Baja California.- En un evento con más de cien simpatizantes de PRI y PAN, Alberto Capella oficializó su precandidatura para la Presidencia Municipal de Tijuana. Dirigentes políticos notables como Mario Osuna del PAN y Dulce Janeth Valdez del PRI estuvieron presentes. Capella resaltó la necesidad de combatir el crimen organizado y alertó sobre las «ayudas ciudadanas» del gobierno, advirtiendo que podrían comprometer otros servicios esenciales.
Durante el registro, Capella insistió en evitar aceptar ayudas que afecten otros aspectos fundamentales. Destacó la importancia de llamar a las cosas por su nombre: corrupción, violencia e indolencia. Propuso un enfoque transparente y honesto, proponiendo un cambio significativo en la narrativa política. «En Tijuana inicia la paz de México», afirmó.
El precandidato enfatizó la participación ciudadana y la defensa de las casillas electorales para preservar la integridad del voto. Alertó sobre la manipulación potencial y exhortó a la vigilancia activa como observadores electorales. «La defensa de la honestidad y la transparencia en el proceso electoral es responsabilidad de todos», concluyó el precandidato por la alianza PRI-PAN en Tijuana.