Playas de Rosarito, B.C. 11 de enero de 2024.- En un esfuerzo coordinado, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), ha recolectado más de 10 toneladas de basura pesada esta semana. Esta acción responde a la identificación de arroyos, bocas de tormenta y tiraderos irregulares en diversos puntos de la ciudad, durante la actual temporada de lluvias.
En declaraciones, Enrique Díaz Pérez, titular de la SDSU, confirmó la magnitud de la recolección y emitió un llamado a la ciudadanía: «Hacemos un llamado a la ciudadanía a contribuir a la limpieza de la ciudad, evitando tirar residuos o basura pesada en las calles». Destacó que la SDSU opera con guardias permanentes para cubrir todos los turnos, garantizando así una respuesta constante y eficaz ante la acumulación de desechos.
Para reportar tiraderos clandestinos, se insta a la comunidad a comunicarse al teléfono 664 614 9600 ext. 2012, en la dirección de Servicios Urbanos. Esta iniciativa busca fomentar la colaboración ciudadana y mantener la ciudad de Playas de Rosarito limpia y saludable.