Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En esta ciudad fronteriza desde siempre se registran daños por todas las delegaciones en temporada de frío y lluvias. Siempre ha sido, un cuento de nunca acabar, a causa de las eventualidades que se presentan sorpresiva mente, así, son las manifestaciones de los fenómenos naturales en Tijuana.
La Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramirez Da a conocer su plan estratégico de prevención permanente a futuro, con el poco tiempo que le queda como mandataria del XXIV Ayuntamiento. Solicitará ayuda extraordinaria para atender minuciosamente el problema de la falta de pluvisles y desarenadores alcantarillado, ya, que esta preocupación fue heredada de otras administraciones, aún sin solución pertinente. Ya que se continúan registrando afectaciones severas en la ciudad por cada tormenta 🌩 consumada.
La 1ra edil municipal MCR manifiesta que sostendrá una reunión dónde, pedirá al gobierno del estado de Baja California a cargo de la Gobernadora Marina Del Pilar que exista una coordinación de trabajo mutuo para arreglar de una vez, por todas este gran lio, que se genera por cada lluvia fuerte que cae en Tijuana.
Este tratado se llevará a cabo, hasta que incluyan todas las obras y servicios importantes y grandes que se están realizando actualmente por el municipio. No obstante, se sabe que hay, muy poco tiempo pero, si, se puede. Dejando así, muchos más, patrimonios familiares a salvo.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza