La presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, lideró un recorrido de supervisión en la construcción de la Subdelegación de Seguridad Ciudadana en Real de Rosarito, que actualmente muestra un significativo avance del 55%. Con una inversión de 25 millones de pesos provenientes de recursos municipales, la obra busca fortalecer la seguridad y bienestar de diversas colonias, incluyendo Plan Libertador, La Mina, Los Ramos, Lucio Blanco, Salinas de Gortari, entre otras.
Araceli Brown expresó su convicción de que esta infraestructura será un “gran detonante” para mejorar las condiciones de vida de miles de familias en estas comunidades. Por su parte, el director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito, Abraham Gómez Álvarez, resaltó que la subdelegación cuenta con cimentación para un posible desarrollo futuro de un segundo piso.
La construcción, que abarca 752 metros, incluye diversas áreas como recepción, sala de espera, cajas, baños, sala de juntas, monitoreo, espacio de identificación, celdas aisladas para mujeres y hombres, cuarto de armas, así como oficinas de informática, administración, juez cívico municipal, jurídico, jefe de sector y de honor y justicia, jardinería y estacionamiento. Con un diseño integral, la Subdelegación de Seguridad Ciudadana se perfila como un importante pilar para fortalecer la seguridad y el bienestar de las comunidades locales en los próximos años.