Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En esta ciudad fronteriza existe desde hace un par de años, para ser exactos desde que se realizó el cambio de gobierno federal,se generó nociva y excesiva publicidad política en destiempo. Causando malisíma imagen a la ciudad. Bardas, puentes, hogares, comercios, transporte etc, pintarrajeados con pinturas de mala calidad, luciendo como grafitis y no, como publicidad ordinaria. Existen denuncias oficiales ante las autoridades correspondientes desde al pasado año 2023 todavía no, hay respuesta por estos malos hechos.
El Regidor de Movimiento Ciudadano Edgar Montiel manifiesta que efectivamente es un abuso al pueblo mexicano, un despilfarro de recursos, presupuesto que necesitan las familias mexicanas de escasos recursos.
Aúnandole lo feo que luce Tijuana por tanta publicidad de años ya, en Tijuana siendo responsables los del gobierno federal y sus corcholatas como se les conoce. Es inaudito que permita la autoridad estas irregularidad es y, el ignorar a los pobladores en México que protestan por los abusos en sus delegaciones. Sumándole a esta cuenta, que el Verde está realizando estas mismas malas acciones.
Actualmente esta frontera esta invadida por todas partes con publicidad en espectadores de los más grandes y carisímos que se puedan ver por toda la ciudad. Es una falta de respeto a la ley municipal y estatal de Baja California estos hechos pero, pareciera que no hay, más que soportar estos abusos de poder. Estas malas obras no deben quedar así, impunes y en el olvido. Esperarán a que se haga justicia en los días, venideros y, que los justos apliquen la ley, como debe de ser en el tiempo debido.
México no puede continuar así, y por tal, motivo, se les invita a todos los mexicanos a que elijan muy bien, a sus candidatos y no permitan les sigan mintiendo con falsas promesas que no, les cumplen. Emitan sus sufragios muy bien a los aspirantes a los cargos públicos en toda la república mexicana y demandenles en tiempo y forma las mentiras y abusos que les hacen.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza