Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – Dirigentes Estatales de la Unión de Transportistas han sufrido injusticias desde hace tiempo. Invasión de rutas, multas excesivas, a punto de perder concesiones etc.
El Presidente de los Taxis Rojo – Negro Joaquín Sanabria Manifiesta estar muy inconformes con el actual gobierno de Baja California a cargo de Marina del Pilar. Han sido tratados como terribles delincuentes, golpeados fuertemente, remitidos a menores infractores EMI y / o a penitenciarias… cuando protestan ante tantas injusticias que les causan.
Las manifestaciones de este tipo, que acababan de realizar, siempre se habían hecho por cada mal gobierno y, les respetaban a los transportistas sus cierres de calles por unas pocas horas y sus protestas justificadas. Anteriormente, no les hacían daños físicos, ní verbales. Todo los daños que sienten hoy, en día, pasó, a causa de que estuvieron a punto de quitarles sus permisos para trabajar en Tijuana que por más de 60 años han dado el servicio y fundado estas mismas rutas, que están siendo actualmente invadidas por nuevos inversionistas y empresas abusivas y gandallas, que hicieron tratos con la hoy, gobernadora MPO metiendo camiones negros y conseciones que impuso este gobierno de BC, con su fracción política Movimiento de Regeneración Nacional. No les está llendo nada bien, a los transportista s en sus antigüas áreas de trabajo.
Son bastantes unidades que les exigieron no circulen por el bulevar agua caliente y otras rutas más, continúan las unidades detenidas sin esperanzas de circular a corto plazo. Aúnandole a estas pérdidas, el alza a los combustibles, las gasolinas son muy caras hasta pasaditos de los $25 pesos por litro de la roja en varias estaciones de gasolinas por la ciudad,las refacciones que necesitan las mandan traer de EEUU, y no hay un nuevo aumento a la tarifa oficial . Es injusto el trato y despojo sútil, que les están haciendo. Manifiestan los transportistas en la modalidad taxis y urban por este municipio tantas afectaciones y que aún, no logran solucionar todavía.
Las unidades son modernas y cumplen con lo que exige la ley, y ni, así, los dejan trabajar adecuadamente . Les dieron el voto de confianza a los hoy, funcionarios públicos estatales y hoy, les pagan con abusos de autoridad y despojos. La Unión de Transportistas afectados, harán todo lo posible para que el gobierno municipal de Tijuana se haga cargo de lo que le corresponde atender, como debió ser siempre, lo del municipio al Ayuntamiento. Porque estaban mejor, cuándo estaban según peor.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza