Playas de Rosarito, B.C. 28 de mayo de 2024. En Sesión Extraordinaria de Cabildo, las y los integrantes aprobaron por mayoría la declaración de imposibilidad e incapacidad técnica y financiera por parte del Municipio para ofrecer el servicio de operación del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos.
El regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación comentó que, luego de un análisis exhaustivo, se ha determinado que el Ayuntamiento no cuenta con las condiciones necesarias para continuar operando el relleno sanitario. Es por ello que se ha tomado la decisión de declarar la imposibilidad de ofrecer este servicio y buscar alternativas que permitan garantizar un manejo adecuado de los residuos sólidos en el municipio.
En este sentido, el Pleno del Cabildo instruyó al Oficial Mayor para que inicie el procedimiento respectivo de adjudicación directa para otorgar la concesión del servicio de operación del relleno sanitario a una empresa privada que cuente con la experiencia y los recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea de manera eficiente y responsable.
En la misma Sesión Extraordinaria, se aprobó el Segundo Paquete del Programa de Obra Normal (PRON 2024), correspondiente al Presupuesto Participativo. Estas obras fueron seleccionadas por la ciudadanía durante el proceso de pago del impuesto predial 2024; este incluye obras de infraestructura básica en diversas comunidades del municipio, como pavimentación de calles, construcción de sanitarios, alumbrado público y remodelación de bibliotecas.
En otro punto del orden del día, el Cabildo aprobó transferencias presupuestales de Egresos del ejercicio fiscal 2024, así como modificaciones financieras de las dependencias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur).