Playas de Rosarito, B.C., 25 de junio de 2024.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, asistió al Primer Tianguis Artesanal, organizado por el Grupo de Desarrollo ‘El Refugio’ en Rancho 40 del Programa Salud y Bienestar Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF) Municipal y en coordinación con la Delegación Primo Tapia.
El evento, calificado como un rotundo éxito, reunió a artesanos locales quienes exhibieron una gran variedad de productos hechos a mano. Durante su recorrido, Brown Figueredo destacó la importancia de estas iniciativas para fortalecer la economía local y preservar las tradiciones culturales de la región. “Que día tan especial. Esta fue una experiencia llena de color, sabor y tradición”, expresó la presidente municipal.
Por su parte, el delegado de Primo Tapia, Juan José Serna Aparicio, informó que los asistentes disfrutaron de las artesanías y la deliciosa comida local, fomentando un ambiente de convivencia comunitaria. La promotora de DIF, Arling Gómez, explicó que el proyecto surgió con el objetivo de impulsar a la comunidad de artesanos, apoyados por los recursos del Ramo 33, destinados a crear proyectos que contribuyan al desarrollo local.
El Primer Tianguis Artesanal no solo logró atraer a un gran número de visitantes, sino también generó una importante derrama económica para los artesanos y la comunidad, fortaleciendo la cohesión social y cultural de Rancho 40.