Playas de Rosarito, 26 de septiembre de 2024.- El director del DIF Municipal, Mtro. Ernesto Díaz Pérez, respondió a las declaraciones de la presidenta electa, Rocío Adame Muñoz, quien afirmó que el DIF es la única institución que no ha presentado la información requerida en el proceso de entrega-recepción.
Díaz Pérez sostuvo que toda la documentación solicitada ha sido entregada en tiempo y forma, siguiendo los lineamientos de la Sindicatura Municipal y en coordinación con la enlace designada, Lic. Briza Bentley. “Hemos mantenido comunicación constante y estamos listos para proceder según se nos indique”, afirmó.
El funcionario detalló que, aunque se acordó entregar el paquete final de información el 20 de septiembre, un imprevisto en la agenda de Bentley pospuso la entrega al 24 de septiembre. Desde entonces, no han recibido nuevas instrucciones por parte del equipo de transición.
Subrayó la importancia de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción en un ambiente de cordialidad, transparencia y ética. “Nuestro compromiso es mejorar los aspectos de evidencia, inventarios y rendición de cuentas, superando incluso los estándares de entregas anteriores”, enfatizó.
Díaz Pérez también expresó su orgullo por formar parte de una administración alineada con los principios de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó su trabajo bajo el liderazgo de la exalcaldesa y ahora diputada federal Araceli Brown Figueredo, reconociendo su compromiso social.
Concluyó reiterando su disposición para seguir trabajando en beneficio de la comunidad y confiando en que el proceso de transición se realizará con responsabilidad y respeto mutuo.