Reabren alberca de la Unidad Deportiva Tijuana tras rehabilitación

Tijuana, Baja California, miércoles 6 de mayo de 2026.- La alberca de la Unidad Deportiva Tijuana volvió a abrir sus puertas este miércoles después de permanecer fuera de servicio durante dos años, tras una rehabilitación realizada por el Ayuntamiento de Tijuana con inversión de 1.5 millones de pesos.

La reapertura permitirá que miles de personas retomen actividades de natación, entrenamiento y recreación en uno de los espacios deportivos más utilizados de la ciudad.

Durante la entrega oficial, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz destacó que la recuperación de este tipo de instalaciones busca fortalecer el acceso al deporte y brindar alternativas positivas para la niñez y juventud tijuanense.

El alcalde señaló que la alberca renovada ofrecerá condiciones más seguras para entrenamientos, clases y programas recreativos, además de impulsar actividades enfocadas en la salud y la convivencia comunitaria.

De acuerdo con datos del gobierno municipal, alrededor de 50 mil ciudadanos podrán beneficiarse con la reactivación del espacio, ya sea en equipos de desarrollo, programas formativos, actividades competitivas o detección de talentos deportivos.

La Unidad Deportiva Tijuana ha sido durante años uno de los principales puntos de encuentro para atletas, familias y clubes deportivos de la ciudad, especialmente en disciplinas acuáticas.

Durante el evento también se realizó una exhibición de natación con participación de jóvenes deportistas y entrenadores locales, quienes celebraron la recuperación de las instalaciones.

El secretario de Desarrollo Humanista, Josué Gutiérrez Márquez, indicó que este tipo de espacios ayudan a fortalecer el bienestar físico y emocional de niñas, niños y adolescentes, además de fomentar hábitos saludables.

Por su parte, el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), César Aramis González Guerrero, explicó que la rehabilitación forma parte de una estrategia para mejorar y recuperar espacios deportivos públicos en distintos puntos de Tijuana.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de la Liga Municipal de Natación y el exnadador mundialista Israel Durán Mata.

La reapertura de la alberca ocurre en un contexto donde distintos espacios deportivos de la ciudad han comenzado a ser rehabilitados para ampliar las opciones recreativas y deportivas para las familias tijuanenses.

Con esta obra, el gobierno municipal busca reforzar la oferta de actividades deportivas y generar espacios accesibles para el desarrollo de nuevas generaciones de atletas locales.

Buenas Noticias BC